sábado, 14 de febrero de 2009

Explorando el backcountry de Donner Lake

Es fin de semana, y debido a que nuestro forfait es de precio reducido, no podemos esquiar una serie de dias al año, que son las fiestas principales americanas. Este fin de semana es el ultimo de estas fechas, y puesto que las condiciones son inmejorables, hoy hemos decidido ir con el coche hacia donner lake, un pequeño lago cerca de truckee , que proteje una de las cordilleras mas interesantes de la zona. Montañas escarpadas, fuertes pendientes, zonas despejadas de bosque, en definitiva, un terreno al que se le puede sacar mucho juego.





Puesto que la carretera discurre a traves de esta zona, es posible llegar con el coche a buenos lugares, o hacer palas cortas pero intensas y que despues te venga a buscar el coche.







Hoy hemos estado cerca de un puente donde habia una cornisa de nieve peqeña, pero que dejaba un vuelo de unos 4 metros. Txomin la probo primero, y todos nos quedamos boquiabiertos tras ver como se clavaba en la nieve hasta la cabeza, al recepcionar. El aterrizaje era como caer en una nube.
Nube matinal






Por ultimo bajamos una buena linea al lado del puente, una bajada de unos 60 metros, pero de fuerte pendiente y sin tocar. Yo incluso tuve problemas en un par de giros, que me quede casi parado, los AR6 no estan preparados para tal barbaridd de nieve jeje.

Linea de bajada del puente


El segundo dia repetimos la hazaña, pero esta vez tras mas de 12 horas nevando sin parar al maximo, se acumulaba alrededor de 1 metro y medio de "polvo virgen". La nieve por la cintura, en determinados lugares era incluso complicado bajar por la cantidad de nieve.
En una de las bajadas txomin y yo fuimos testigos de una mini avalancha en primera persona. Yo tras derribar una cornisa por equivocacion, empece a notar como la nieve iba adelantandome y derrepente empece a ver que la nieve me pasaba por encima de la cabeza hasta dejarme totalmente cubierto. Por suerte no quede muy enterrado y rapidamente pude quitarme la nieve de la zona de la cabeza. La fuerza que tiene un derrumbamiento de nieve no te lo imaginas hasta que lo ves en persona, y eso que lo que nos paso a nosotros fue una nimiez, comparado con las avalanchas de las peliculas. Salir me costo un rato, tuve que cavar hasta poder salir entero jeje. Txomin tuvo menos suerte y cayo de cabeza desde un pequeño cortado, pero consiguio salir tambien sin problema.

Enterrados



Ambos dias, el paisaje se mostro impecable con la vista del donner lake, al fondo, que hasta ahora solo conociamos por las fiestas de la zona.


Sin duda ha sido una nueva y divertida experiencia , que nos ha permitido ver que se puede disfrutar mucho de la nieve sin FF

1 comentario:

Web Page Counters
Hartford CT Singles