sábado, 14 de febrero de 2009

La nieve de Utah en California


Despues de casi un mes de nevadas mas bien escasas, estamos presenciando la primera "Tormenta" aqui en tahoe. Lleva nevando aproximadamente una semana, y va a seguir unos cuantos dias mas. hace unos 4 o 5 dias limpiamos la terraza y se ha acumulado desde entonces medio metro o mas de nieve de una calidad extraordinaria. Un vecino, nos comento que es normal recibir estas cantidades a mitad de temporada, pero que no es tan frecuente que sea una nieve tan seca. Nos explico, que esta es una nieve parecida a la de Utah. Se da cuando hay muy poca humedad ( menos del 6% relativo ) y sobretodo cuando hace mucho frio.


Durante esta semana , hemos esquiado la mayoria de los dias a temperaturas entre 10 y 20 bajo cero.




Este tipo de nieve, se caracteriza por estar muy suelta y no pelmazarse. Las hueyas de la gente casi ni se notan, ya que cuando pasas, la nieve vuelve a caer hacia dentro de la misma huella, algo que yo nunca habia visto.


Hemos estado esquiando en Northstar, donde un dia llegamos los primeros a la apertura del remonte que lleva al "Lookout Mountain" que es el mejor terreno para fuera de pista de la estacion.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Page Counters
Hartford CT Singles