miércoles, 25 de febrero de 2009

El dew tour



Durante la semana pasada, tuvimos el privilegio de poder asistir al dew tour, que paso por
Northstar. El dew tour es un circuito de competiciones de freestyle tanto de half pipe como de slopstyle. Los mejores esquiadores y snowboarders del mundo se juntaron , para ofrecernos un espectaculo del que fue dificil no salir atónito. Nombres como Tanner Hall, Simon Dumont, PK hunder, Jossy Wells, Colby West, Xavier Bertoni, Kevin roland, o Tom Wallisch entre otros estaban entre las listas de participantes. En snowboard el nivel no era menos, contando con la asistencia de Shaun White. Durante estos dias , se podia encontrar a todos los participantes entrenando en el park, todo un espectaculo.


La prueba de Slopestyle se desarrollo en el recorrido con los saltos mas grandes que yo haya visto, y unos rails impecables colocados de forma que solo los mas experimentados se atreverian siquiera a darles.
Sammy sw 450 on

Dummont saltando



En los saltos, las rotaciones raramente bajabana de 1080 y muy raramente de 900. Algun rodeo enorme para complementar, pero en general los esquiadores iban al maximo. Dobles cork, dobles flips, y 1440 como churros. Se veia de lejos que esto no era una exibicion, si no una competicion que forzaba a lanza los trucos mas tecnicos.

Tom Wallisch



Tom Wallisch se llevo el oro. Para mi gusto, hubo riders como PK hunder, o Sammy Carlson, cuyas rondas me gustaron mas, pero la de Wallisch tampoco se quedo corta. La ronda de Dumont, me parecio algo "floja" para lo que he visto en peliculas y en otras competiciones.

Detalle del ultimo salto



La final de half pipe se celebro por la noche, al mas puro estilo Xgames. Yo consegui pillar valla, aunque no pude tomar buenas fotos, debido a que mi camara no da para tanto : ). Aun asi, fue impresionante poder ver el mitico rodeo 5 de tanner hall o el explendido cork 9 mute de dummont, a 2 metros de tu cara. Como siempre, el duelo Dummont- Hall Estuvo presente. Sin embargo he de decir que me lleve mejor impresion de otros riders de los que no concia tales facetas estilisticas en el hafl pipe. Colby west, me impresiono mucho con una ronda con una altura media muco mas alta que la de cualquier otro rider, y aunqe sus rotaciones eran mas cortas, estaban perfectamente ejecutadas y con el mayor estilo. Kevin Roland fue la otra sorpresa de la noche, lanzando un doble flair a mas altura que el primer tiro de casi todos los esquiadores. A la primera no plancho, pero a la segunda recepciono perfecto, y es mas intento el mismo truco pero en el lado contrario del half pipe sin llegar a planchar.



Tanner Hall gano con una ronda muy tecnica, aunque yo creo que hubiese ganado Kevin Rolland si hubiese planchado. Simon Dummont hizo una ronda parecida a la de Hall, comenzando con un enorme 1260.

Fue un fin de semana divertido, donde tambien disfrutamos de conciertos y de una zona con carpas donde se hacian sorteos de material y otros eventos que complementaron la experiencia



yeah!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Page Counters
Hartford CT Singles