sábado, 24 de enero de 2009

San Francisco: Primeras impresiones

Tras un vuelo mucho mas largo de lo que esperaba, (primero un vuelo hasta Philadelphia de 8 horas y luego otro hasta San Francisco de 6 horas ) llegue al aeropuerto. Una hora esperando mis maletas esquis etc y nada, que no salen por la cinta. Me fui al hotel con mi guitarra y un abrigo, donde espere durante otra hora a mis compañeros de viaje que aun no conocia. Finalmente llegaron, eso si ellos con sus cosas y nos fuimos a dormir. Al dia siguiente empezamos a visitar San Francisco. El contraste de lo cotidiano se hizo bastante patente, carteles, gente, coches, olores etc, totalmente diferentes a lo visto en europa. Tras tomar varios de los miticos tranvias estuvimos en la zona costera cerca del puerto donde se alojan desde hace años leones marinos, sin saberse aun muy bien porque. Vistas a alcatraz y la bahia. La ciudad nos transmitio a todos una muy buena sensacion. Al contrario de lo que podais imaginar es una ciudad que se ve muy habitable, y tranquila. Al dia siguiente fuimos a la playa ( 20º en enero, ya nos empezabamos a mosquear..) Por ultimo visitamos el golden gate, donde nos dimos un paseo mientras se ponia el sol. Este pais esta lleno de gente muy rara, y de muchos, muchos, muchisimos indigentes. Estos personajillos nos brindaron un par de momentos divertidos una noche , cuando vimos tocar a un tio, unos cubos de pintura y cristales con unas baquetas mientras otro tio qe iba caminando por la calle se puso a rapear con el. Mas tarde en otra esquina vimos a un raton, encima de un gato, encima de un perro. La gente se hacia fotos con el monumento animal y el vagabundo pedia unas monedillas a cambio. Cosas asi solo deben pasar en estados unidos...

Por cierto, para los aficionados al san andreas, si ; es cierto que en el Golden Gate hay cabinas de telefonos de consuelo para suicidas. Cada 300 metros o asi hay uno. Tienen un cartelito que dice " Una caida desde este puente puede ser fatal, aun hay esperanza, haz la llamada"