jueves, 29 de enero de 2009

Las estaciones

En esta entrada intentare explicar un poco como son las estaciones en las que estamos esquiando.
Principalmente estamos esquiando en Northstar. Esta estacion nos queda a 15 minutos de casa en coche. Es una montaña que discurre entre los 1900 metros y los 2700. Es una estacion que se caracteriza por estar completamente integrada en un bosque de pinos. Los pinos aqui en California, no tienen nada que ver con los europeos, son muuuuy altos y muy gruesos. Ademas por lo que parece crecen a alturas importantes.



Lo primero que llama la atencion de la estacion son las pistas impecables. Nose como lo hacen pero las pistas siempre se mantienen en una calidad excepcional. Las pistas son muy muy anchas y por lo general bastante largas. Gran parte de la estacion tiene una pendiente suave, lo que serian pista azules en españa.



Sin embargo la parte de atras de la estacion, esta formada por 7 u 8 pistas, de 2 kilometros o mas,y de pendiente muy fuerte y constante. Bajadas de 3 o 4 minutos a al maximo, y si vas por entre las pistas , tienes lo mismo pero en bosque de arboles muy separados que te permiten bajar haciendo giros, haciendo bajadas de hasta 10 minutos a giros cortos sin parar.



De momento ha nevado alrededor de medio metro durante unos 4 dias seguidos, pero repartido asique aun estamos a la espera del gran paqueton, jejeje :P .
La nieve en cuanto a calidad, hemos pillao de todo, desde nieve totalmente pegamento, hasta un polvo que parecia ceniza. Sobre los snowparks hablare en alguna de las proximas entradas.
Por ultimo os dejo con una foto de una de las mejore pistas de la estacion. Intentare subir un video de la bajada entera mas adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Page Counters
Hartford CT Singles